5 formas de proteger su negocio contra el crimen o el robo
seguridad

El crimen y el robo no son sólo una angustia para el hombre común. Las empresas también sufren a causa de las malas prácticas de seguridad. De hecho, las empresas se ven obligadas a detener sus operaciones o a cerrar cuando pierden dinero, objetos de valor o incluso el inventario a causa de los robos.

Con un número creciente de delincuentes que adoptan prácticas sofisticadas y modernas para intentar robar o hurtar, nunca es demasiado pronto para empezar a fortificar la seguridad de su negocio. He aquí cinco consejos para proteger su negocio de un posible caso de robo y delito.

Invierta en seguridad
Invertir no sólo significa gastar dinero. Prestar cierta atención para garantizar que los documentos sensibles y valiosos estén en un lugar seguro también cuenta como inversión. Asegure una contraseña complicada para los sistemas informáticos y no guarde nunca archivos importantes en la propiedad. Además, mantenga una copia de seguridad de los datos en línea en un sistema inaccesible para los demás.

Garantizar una buena iluminación
Aunque puede costar algo de dinero instalar un detector de movimiento o luces programables, también garantizan que la iluminación apagada de su edificio no ayude a un posible culpable a llevar a cabo el acto. Por lo tanto, el exterior del edificio y la entrada deben estar siempre bien iluminados.

Refuerce los sistemas de seguridad
Si su negocio u oficina sigue funcionando sin un sistema de vigilancia o seguridad, puede que no esté lejos el día en que llegue al trabajo y no vea dinero o documentos en la caja fuerte. Una vez que tenga instalado un buen sistema de seguridad, asegúrese de tener suficiente suministro eléctrico para que el sistema funcione las 24 horas del día. No sólo evitará un posible robo, sino que también te dará una prueba sólida en caso de que haya habido una intrusión.

Utiliza las redes sociales con cuidado.
Publicar tu horario de apertura y cierre puede ayudar a un delincuente a determinar cuándo no hay nadie en los alrededores. Por lo tanto, asegúrese de que alguien visite la oficina con frecuencia y publique en Internet para demostrar que las inmediaciones nunca están desprotegidas o vacías.

Mantenga todas las ventanas limpias y protegidas.
Mantener las ventanas limpias puede no parecer un consejo legítimo para salvaguardar su propiedad, pero si los cristales están tintados, el culpable puede encontrar fácilmente una forma de entrar. Además, nunca mantenga las ventanas sin cerrar ni el material sensible cerca de ellas.

Al final, unos pequeños esfuerzos para salvaguardar su negocio pueden contribuir en gran medida a garantizar que sus ganancias y documentos permanezcan seguros.

más
artículos