Normalmente, a la mayoría de la gente le sorprende saber que la energía solar como fuente de energía puede haber surgido en la década de 1950, pero se ha utilizado durante más de 2.500 años para diversas tareas. Algunas de ellas eran cocinar, calentar y otras tareas necesarias para hacer la vida más eficiente.
La civilización tardó bastante tiempo en darse cuenta de que si los rayos del sol pueden calentar nuestro cuerpo, también pueden utilizarse para otros fines. Por lo tanto, he aquí algunos datos interesantes sobre la energía solar desde el momento en que surgió hasta hoy, cuando ya está saltando a la fama.
- Los Estados Unidos de América son hasta ahora el tercer generador y mercado de energía solar del mundo, siendo el primero China.
- Dentro de Estados Unidos, California genera la mayor cantidad de energía solar tanto para hogares como para empresas.
- Como propietario de una casa, es posible que experimente el “punto de equilibrio” de su instalación de paneles solares en una década o menos.
- Hasta ahora, no hay ninguna fuente que pueda instalarse más rápido que los paneles solares
- Se espera que en las próximas tres décadas, el sistema medio de energía solar pueda reducir significativamente la contaminación.
- En el desierto de Mojave se encuentra la mayor planta de energía solar del mundo, con unas 1.000 hectáreas.
- La primera célula de energía solar fue desarrollada por los Laboratorios Bell en la década de 1950.
- Hasta ahora, sólo en Estados Unidos se han instalado más de dos millones de sistemas de energía solar.
En definitiva, es nuestra responsabilidad social con el planeta que trabajemos colectivamente para cambiar a la energía renovable para alimentar nuestros hogares y negocios. Si elegimos instalar paneles solares en nuestros hogares, podemos dar el primer paso para reducir nuestra huella de carbono y el calentamiento global, lo que acabará cambiando el creciente dilema del cambio climático.