¿Cómo pueden los sistemas solares aumentar el valor de su casa?
valor de su casa

En comparación con hace unas décadas, las consideraciones de sostenibilidad y respeto al medio ambiente en el sector inmobiliario no eran tan comunes como ahora. A medida que Internet contribuye a la concienciación sobre el tema, la gente ahora busca activamente casas más ecológicas. Esto significa que las mejoras y actualizaciones respetuosas con el medio ambiente no hacen sino aumentar el valor de mercado de su casa. Una de estas mejoras consiste en instalar paneles solares como fuente de energía alternativa.

Veamos cómo.

¿Cómo añaden valor a su casa?
Las casas con paneles solares seguramente tienen ventaja sobre las que no los tienen. En su mayor parte, tiene que ver con los beneficios financieros que aportan a los futuros propietarios.

La instalación de un sistema de energía solar atrae a los posibles compradores a pujar por su propiedad por varias razones. Algunas de ellas son

-Reducción de la factura energética
-Una alternativa más limpia
-Menos huella de carbono

¿Por qué debería invertir en paneles solares?
Una vez que decida vender su propiedad, varios factores determinan su valor de mercado, tales como:

-Localización
-Mantenimiento y mejoras
-Edad, tamaño y eficiencia del sistema de energía solar

A continuación, le explicamos en detalle cómo añadir un sistema de energía solar a escala puede aumentar el valor de su propiedad. Si una casa de tamaño medio instala un sistema de energía solar completo, añadirá fácilmente hasta $20,000 dólares de valor de mercado a la propiedad, lo que no ocurrirá con las casas comparativas del mismo barrio. Además, como vendedor, podrá disfrutar de varios privilegios como:

-La posibilidad de exigir un precio de venta competitivo
-La posibilidad de vender su casa más rápidamente
-Recibir casi la totalidad de su inversión en paneles solares una vez que haya vendido la propiedad con éxito

El resultado final
Al final, añadir un sistema de energía solar eficiente a su propiedad sólo aumentará su valor a largo plazo. Además, le dará una ventaja como propietario de una vivienda entre otras en el mercado, lo que le brindará oportunidades cuando decida venderla.

más
artículos